top of page

TIPS PARA TRABAJAR CON CREASTONE ULTRACOMPACTO


Creastone Ultracompacto es un material compuesto 100% por arenas minerales, fabricado en un proceso que combina alta presión y temperatura para crear una superficie compacta, resistente y con casi nula porosidad.

Esto genera una gran resistencia a la humedad y facilita su limpieza. Es un producto versátil, ya que gracias a sus características se puede utilizar para distintas aplicaciones en exterior e interior como cubiertas, muebles revestimientos, entre otros. Para más información, consulta la guía de mantenimiento y cuidado de Creastone Ultracompacto.





Tip 1 

Es fundamental que la cubierta descanse completamente sobre la estructura de los muebles, los cuales deben estar correctamente nivelados y anclados entre sí. Cuando se realizan perforaciones para encimera / lavaplatos es necesario insertar refuerzos entre las bases transversales para soportar el peso de esa parte de la cubierta.





Tip 2

Se debe siempre biselar al menos 2mm el canto para aumentar la resistencia de este en caso de algún golpe accidental. Lo mismo aplica para los bordes superiores al instalar un lavaplatos bajo cubierta.





Tip 3

Para la correcta elaboración de un encastre, se debe perforar círculos en las 4 esquinas antes de realizar los cortes perimetrales. Nunca deje ángulos de 90°, deje un radio de mínimo 5mm para evitar generar tensión en la cubierta (mientras mayor el radio, mayor rigidez).





Tip 4

La distancia entre una perforación y el borde debe ser mínimo 5cm. Lo mismo para el espacio entre perforaciones.





Tip 5

Cortes diagonales no se recomiendan para unir distintas piezas. Es siempre mejor hacer cortes rectangulares. La configuración del corte diagonal solo es posible si el mueble bajo de la cocina garantiza el apoyo en el punto donde se unen los cortes diagonales.





Te invitamos a conocer nuestra línea completa de Ultracompactos Creastone




7 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page